Qué Es Una Arruga

¿Que es una arruga?

Por extraño que parezca, la arruga es una herida, lesión visible por los daños interiores de la piel. Es signo inequívoco de la vejez, pero hay personas que tienen arrugas y no son de edad avanzada, es lo que llamamos una persona prematuramente vieja. Hay factores que hacen lesionar a la piel volviendose mas vieja. Son los factores controlables e incontrolables.

los factores controlables : Se pueden controlar, arreglar o mejorar el aspecto de la piel con una dieta saludable tipo mediterránea y con una buena crema antiarrugas, pero siempre que usemos crema antiarrugas hay que usar tres o cuatro pasos:

  1. Limpiar la piel con un jabon muy suave.
  2. Tonificar la piel con un tónico.
  3. esparcir por la cara la crema antiarrugas.

NOTA: A veces hay que exfoliar la piel de la cara  una o dos veces a la semana, sería despues de echarse el tónico y a continuación la crema antiarrugas.

los factores incontrolables: son el paso del tiempo, no es lo mismo la piel de un bebé que la de una persona de la tercera edad. La piel con el paso de los años se regenera torpemente y ya no se repara por si sola, el colágeno escasea y esa fibra elástica llamada elastina se desprende y ya la piel queda flacida y pierde su capacidad para volver de nuevo a dar forma a a cara. Se necesita una ayuda exterior (cosmeticos apropiados) y ayuda interior (una buena dieta sana acompañada con complementos nutricionales vitamínicos y sobre todo beber bastante agua, si es purificada mucho mejor que de grifo).

saludos de victor vicmel


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s